23 enero, 2020

Revista feminista y popular

Notas

3 julio, 2017

FURIA ANTE LOS TRAVESTICIDIOS

Por Eliana Diego

El 28 de junio se realizó la segunda marcha nacional contra los travesticidios, en el marco del día del Orgullo LGTTTBIQ. Es importante que se virilice esta pelea que dan día a día nuestras compañeras cotidianamente y que es necesario que desde el estado no se invisibilice los derechos que han ido construyendo durante años en la lucha.
Nos da bronca que no puedan acceder al cupo laboral travesti/trans, que no puedan tener una salud digna, que la sociedad discrimine el trabajo sexual. Necesitamos libertad sexual, no estereotipos neo conservadores. No queremos más travas muertas y persecuciones por parte del estado.
Es importante que la sociedad acepte y deje de construir este gran colectivo, que todes nos comprometamos, le demos fuerzas y luchemos para seguir conquistando derechos y que nuestras compañeras puedan tener las mismas posibilidades.
Por estas causas es importante que nos organicemos y movilicemos para que cada día se gane un derecho más y es ahí en las calles donde los derechos hacen historia.

¨¿Que es esto de que vamos por la calle y nos griten TRAVAS DE MIERDA? Somos sujetas de derechos. Hay una parte de la sociedad que se niega a reconocer esto, y una parte de las fuerzas policiales no sabe comportarse como tales, recurre al uso irracional de la fuerza¨.
Diana Sacayán.

Comentarios