23 enero, 2020

Revista feminista y popular

Notas

15 abril, 2017

ARACELI Y UNA BÚSQUEDA DESESPERADA

Por Silvia Saravia

Día 15. #ApariciónConVida

¿Cómo puede alguien “desaparecer” 15 días… sin rastros? ¿Cómo puede una Fiscalía no tener líneas de investigación ciertas? ¿Por qué se rechaza la colaboración del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las personas damnificadas por el delito de Trata? ¿Por qué demoró 11 días el ofrecimiento de una recompensa monetaria por información?

En San Martín tenemos un tenebroso antecedente: hace poco más de dos años, luego de un mes buscando a Melina Romero, la encontraron los vecinos, muerta, cerca de uno de los arroyos de la cuenca del Reconquista. Hoy esa causa es una muestra más de negligencia, complicidades de sectores de la política, las redes del narcotráfico, las fuerzas de seguridad, y la justicia: no hubo acusación fiscal a los principales imputados.

¿Fallaron todos los mecanismos? ¿O funcionaron a la perfección para no hacer justicia, para no encontrar responsables?

Hoy la comunidad está movilizada por Araceli: la familia, vecinos, amigxs y organizaciones sociales y políticas de la zona estamos desplegando una campaña de difusión y visibilización, buscando testimonios que ayuden a encontrarla.

Nuestras pibas, están en peligro. Desenmascarar la trama de complicidades es urgente, para que esto no siga sucediendo.

El estado es responsable. #NiUnaMenos #VivasNosQueremos

Por Silvia Saravia, directora ejecutiva del Instituto Investigación para una Nueva Buenos Aires (INNOBA)

Comentarios