21 enero, 2020

Revista feminista y popular

Notas

8 abril, 2017

MICAELA VIVE EN CADA COMPAÑERA

Por Natalín Mersié

Me duele mucho que otra más se nos vaya. Me duele mucho que todavía tengamos que estar discutiendo la desigualdad diaria a la que nos enfrentamos nosotras, donde importan tan poco nuestros cuerpos que son explotados, ultrajados y consumidos como si fuesen un pedazo de carne podrida.

A Mica la violaron y mataron como a miles de otras y poco le importa a esta justicia corrupta, machista y asquerosa que pudo haber evitado esto si no soltaba a su violador. Me duele, me lastima, me resquebraja el alma saber que hay muchos femicidas, golpeadores, pedófilos y violadores gozando de la libertad que nosotras no podemos tener. Van caminando por las calles bien tranquilos mientras nosotras lo hacemos con miedo y casi exclusivamente de día y en lugares muy transitados. Me aterra este mundo que nos quita la posibilidad de decir si queremos o no, que un maldito hijo de la mierda no entiende que no es NO, mientras nos obliga a sufrir para obtener su asqueroso y perverso placer.

Que alguien me explique porque no puedo, no puedo más… Me hace daño tener en este preciso momento miedo a ser la próxima, o que cualquiera de nosotras lo sea. Ustedes y yo sabemos lo terrible que es que se nos acerquen tipos cuando estamos solas y nos acosen, sabemos que Ni Una Menos es la lucha y el grito desesperado de quienes entendimos que dentro del sistema en que vivimos, poco importan los derechos de las mujeres. Por eso luchamos para modificar esto que ya no da para más.

¿Cuándo van a para? ¿Cuándo nos maten a todas?

Se nos llevaron una más y se llevaron con ella parte de todas. Se nos llevan la esperanza, se nos llevan vida… Nos llevaron a Ángeles, Chiara, Claudia, Micaela, Candela, Diana, Lucía, nos llevaron a muchas y hay muchas más que ni siquiera sabemos a donde las llevaron, como a Marita.

Pero no nos llevaron la lucha. Por las que mataron seguimos luchando; por las que estamos seguimos luchando; por las que vendrán seguimos luchando; por las que no aparecen seguimos luchando; por las sobrevivientes y presas por defenderse también luchamos. A Hugui la queremos libre!

Justicia por la compañera Micaela, justicia por todas!

Comentarios