28 enero, 2020

Revista feminista y popular

Noticias, Opinión

10 marzo, 2017

CAMBIA TODO CAMBIA

Por Thomas López

Pasan los años, pasan las modas, pasan las empresas, pasan los gobiernos, pasa gente, pasan enormes cambios sociales, pero entre cambios y cambios el mundo se olvida de cambiar lo que realmente importa y que es la lucha por la igualdad de género y las desigualdades que viven las mujeres.
Esa mujer que puede ser tu madre, tu hermana, tu tía, amiga o vecina. Esa mujer que te trajo al mundo y peleó cada día para que tengas un lugar mejor. Esa que se sube al colectivo todos los días y tiene que aguantar que algún idiota se pase de vivo con ella y se crea que por el solo hecho de ser mujer tiene que ser denigrada, aquella mujer que llega al trabajo con su enorme titulo y currículum aun mejor que el de su jefe pero por el solo hecho de ser mujer se debe conformar con ser empleada, esa mujer que va a hacer las compras para su hogar y debe aguantar las barbaridades que le gritan en la calle, o aquella que sale a bailar a divertirse con sus amigas a pasar una gran noche y vuelve a casa llorando porque un par de giles creyéndose muy hombres quisieron manosearla solo porque era mujer y piensan que tenía que complacerlos… ¿Por qué?
Desde mi humilde lugar y aprovechando este espacio les digo y me digo es hora de cambiar, tenemos que empezar a valorar a la mujer, dejemos de ser tan idiotas y démosle el lugar que merecen, luchemos porque no existan más desigualdades de género. Grandes mujeres han hecho grandes cosas incluso mejores que hombres que se creían imparables por el solo hecho de serlo. Hay claros ejemplos de grandeza como es la querida Eva Perón, una gran líder y movilizadora de enormes masas populares, incluso más que el mismo Juan Domingo Perón, y ¿saben qué? Era mujer.

Por eso dejémonos de joder los hombres, aprendamos a que no somos más machos por maltratar a una mujer frente a nuestros amigos, que no somos menos hombres porque una mujer sepa más que nosotros, aprendamos que si queremos ser verdaderos hombres debemos empezar a cambiar la historia, debemos empezar a cuidarlas, a respetarlas y a amarlas tales como son pero por sobre todas las cosas darles el lugar que merecen, el lugar que ganaron tras tantos años de lucha el lugar de MUJER.

Comentarios