16 diciembre, 2018

Revista feminista y popular

¿Quiénes somos?

REVIRADAS

Revista Feminista y Popular 

Revirar es volver a tomar el rumbo -todas las veces que sean necesarias- hacia el horizonte de igualdad de derechos y obligaciones, de libertad de les cuerpes patologizados, las ideas, afectos y relaciones que nos oprimen. Es elegir frenar la reproducción automática de la mirada patriarcal que nos bombardea cotidianamente.  Reviradas es movimiento y organización, construcción colectiva hacia nuevas sendas de humanidad.

Somos un espacio de trasgresión de la heteronorma periodística, de clase y de género para expresarnos, para contarnos, para existir. Somos ante todo una creación  que nace desde la necesidad de reelaborar esa otra mirada, sin moldes ni prejuicios, que nos constituirá como iguales y soberanes de nuestras vidas.

Todas, todos, todes tenemos un espacio desde donde podemos hablar: Reviradas.

Hacemos comunicación FEMINISTA al defender con cada una de nuestras palabras y nuestra acción la diversidad de géneros, como forma de contribuir a forjar el surgimiento de nuevas relaciones sociales, sin opresores ni oprimides. Somos organización POPULAR en un sentido contra hegemónico, al entender que las relaciones de poder debemos desarmarlas y reconstruirlas, en favor de las personas que sufren cada una de las desigualdades que este sistema capitalista genera.

Nos proponemos navegar el rumbo de nuevos sentidos y nuevas subjetividades político sociales hasta hacer naufragar el machismo y el modelo patriarcal actual.

Reviremos las palabras, reviremos los vientos, transformemos lo establecido. Depende de nosotres ser un nuevo ser, afirmar las esperanzas en lo que resulta imposible y hacerlo posible. Por las miles de mujeres y femeneidades autopercibidas que hoy no están, por cada una de las personas sujetas a la violencia de la discriminación y de la estigmatización, por elles, por nosotres, por vos, por mí, por todes: reviremos el presente.

reviradasrevista@gmail.com