14 octubre, 2019

Revista feminista y popular

Notas

9 octubre, 2019

SUMATE A LA COBERTURA DEL 34 ENCUENTRO

Por Revista Reviradas

Abrimos nuestro espacio para realizar una cobertura colaborativa para que se multipliquen las voces.
¡Será uno de los encuentros más grandes en la historia!
Vamos a trabajar en dos ejes:
📍 Cambio de nombre del encuentro
📍 ¿Cómo es la ciudad copada por mujeres, lesbianas, trans, travestis y no binaries?

Bajate el PDF con las orientaciones para la cobertura: https://drive.google.com/open?id=1n8Jcj45sFgd-07Bq2W6zP-or9aHs3i_V

NOMBRE DEL ENCUENTRO

Hace unos años se viene debatiendo el cambio de nombre del “Encuentro de Mujeres”, pero es ahora cuando cobra mayor fuerza, en el marco de la organización del 34° Encuentro en La Plata. Las discusiones se dividen por un lado en torno a lo PLURINACIONAL, para representar la variedad de orígenes, nacionalidades e identidades que existen en nuestro territorio y por otro lado en torno a la diversidad de IDENTIDADES DE GÉNERO, que de hecho, ya vienen participando del Encuentro desde siempre, pero que son y fueron invisibilizadas, no sólo en la forma de denominarles, sino de incluirles en talleres, actividades y demás.
El 34° Encuentro debe discutir y definir un cambio de nombre que amplíe su identidad, dejando así sentadas las bases para tender redes que vinculen a todes aquelles que tenemos proyectos colectivos marcados por la lucha antipatriarcal, pero también con una fuerte impronta anticolonial y anticapitalista, colectiva y plural. Lo queremos y creemos así porque entendemos que el futuro será feminista en tanto y en cuanto no deje a nadie afuera. Donde no haya un centro, sino una red que sostenga, contenga y habilite flujos continuos de movimientos libres.
Nos interesa conocer cómo se dan estos espacios, cómo circula durante el Encuentro el pedido de cambio de nombre, cuáles son las resistencias, las discusiones que traen desde las provincias, la presencia de lo plurinacional y disidente en general.

Nuestra tarea como comunicadorxs será registrar la variedad de estas posturas, buscando testimonios que representen las diferentes voces, como así también buscando dar cuenta de la necesidad del cambio de nombre, ya que esa es la postura que asumimos.

¿Cómo lo vamos a registrar?
Videos, entrevistas, observaciones.

¿A quiénes?
Participantes del encuentro, organizades y sueltes. No es necesario buscar referentxs o personas conocidas. Nos interesan las voces de abajo. Prestar atención en abordar variedad de personas en tanto edad, género, etnia, clase, nacionalidad, profesión, etc.

Elementos necesarios
Celular, micrófono, grabador, cuaderno, lapicera

¿CÓMO ES LA CIUDAD COPADA POR MUJERES, LESBIANAS, TRANS, TRAVESTIS Y NO BINARIES?

En el marco del proyecto Barrios Libres de Violencias que se viene realizando desde la Universidad Popular Barrios de Pie, nos proponemos aportar registros comunicaciones en relación al uso de la ciudad de La Plata durante los días del Encuentro.
El proyecto tiene como objetivo intervenir y transformar el espacio público para poder construir ciudades seguras para las mujeres cis y trans, travestis, no binaries, lesbianas, transmasculinas, maricas y demás géneros creativos.

¿Qué hay que registrar?
Fotografías, videos y testimonios que den cuenta del uso del espacio público.

Algunos ejemplos:
Dónde se hace pis; Andar en tetas/cuero por la calle; Sentimiento de seguridad; Presencia de varones cis heterosexuales; Presencia de niñes y espacios para elles; Grafittis en ambiente; Carteles/grafías;
Cantos; Formas de agruparse; Donde se descansa; Donde se guardan las cosas/equipaje personal; cómo se lo lleva; Intercambio/diálogo con les vecines; Diálogo con los comercios; Catedral del lugar; Zonas vigiladas; Zonas liberadas; Presencia policial; Performances en las calles; etc.

Preguntas orientadoras para los testimonios:
¿cuál es tu nombre? ¿Qué pronombres usas?¿tu edad?
¿a qué te dedicas/trabajás?
¿querés contarnos sobre tu identidad?
¿cómo te apropias del espacio público?
¿de dónde sos? ¿cuál es tu nacionalidad?
¿encontrás violencias en las calles? ¿podrías darme algunos ejemplos?
¿qué te gusta hacer en la calle?
¿qué es lo más “audaz” que has hecho en la calle?
¿qué te gustaría hacer hoy en día en la calle?
¿qué te gustaría ver/tener en la calle?

Elementos necesarios
Cámara fotográfica, celular, micrófono, grabador, cuaderno, lapicera

CONTACTO CON REVIRADES

Por cualquier consulta ¡escribinos!
Celulares: Nahir: 15-6208-8083 / Marcos: 15-6008-9765 / Merlina: 15-4190-5780 / Priscila: 15-4428-4752 / Yanina: 15-5970-0411 / Yasmín: 15-6224-0868
Facebook: Revista Reviradas
Instagram: @reviradescomunicacion

Comentarios