17 agosto, 2019

Revista feminista y popular

Notas

2 agosto, 2019

FEMICIDIOS CONTRA MUJERES ADULTAS MAYORES

Por Revista Reviradas

En el marco del Congreso Internacional “Alcances y Desafíos de la Psicogerontología del S XXI” que se celebra el día de hoy en la Facultad de Ciencias Económicas UBA, Raquel Vivanco, Presidenta del Observatorio de las Violencias de Género AHORA QUE SI NOS VEN dio a conocer los datos de femicidios de mujeres adultas mayores desde el 3 de junio del 2015 a la fecha:

-118 femicidios de mujeres adultas desde el 2015

-El 34% de los agresores eran las parejas o ex parejas de las víctimas

-El 34% de los agresores fueron familiares de las víctimas

-El 85% de los femicidios ocurrieron en el domicilio de la víctima

Al respecto Raquel Vivanco, Presindeta del Observatorio AHORA QUE SI NOS VEN dijo “Son alarmantes las cifras de femicidios en adultas mayores, cifras que crecen año a año desde el 2015. En Argentina las adultas mayores son vulneradas económicamente ya que cobran una jubilación de miseria o bien no acceden a la misma pese a haber trabajado toda su vida en la tareas de cuidado o en trabajos informales a lo que debe sumarse la violencia de género que sufren y que se expresan en los números que dimos a conocer. Es importante destacar que la violencia machista no distingue por edad y abarca a todas las mujeres y disidencias”.

Participaron de la Mesa Debate la Dra. Mónica Roqué Presidenta se la Asociación Latinoamericana de Gerontología Comunitaria y la Lic. Mariana Rodrìguez especialista en gerontología comunitaria y comunicación.

 

  

Comentarios