20 septiembre, 2019

Revista feminista y popular

Relatos

10 mayo, 2019

Lucas: no estás solo

Por Morena Hernández

Pienso lo que pasó con Lucas y pienso que lo mismo pasa en muchos lados. Pero él tuvo el valor de enfrentarse. Quizá a las burlas, a ser mal visto, al que dirán, a hacer las cosas mal o bien…

A las tres lacras sin corazón y sin cabeza, que humillaron, golpearon, abusaron, se burlaron y lo trataron a Lucas como un trapo usado, no les importó el daño físico y psicológico. Él perdió su seguridad y la justicia hizo oídos sordos. La palabra de Lucas no tuvo valor y se encontró con más humillación y la ausencia policial.

Les trans somos les olvidades del Estado. Tenemos un camino lleno de obstáculos donde tenemos que lidiar con la familia, las amistades, el trabajo, el Estado. Nuestros derechos son casi olvidados y la gente nos señala como raros.

Doy gracias y te digo a vos Lucas: no estas solo, estamos con vos. Vamos a salir a las calles por muchos Lucas o Morenas que se sientan víctimas de la sociedad, de la justicia, el Estado.

Somos humanos, tenemos sentimientos, amamos. Queremos poder elegir, poder caminar por las calles, queremos sentirnos segurxs y no estar sólo entre cuatro paredes. No nos queremos morir por un transodiante, no queremos que el Estado nos mate, no queremos vivir encerrades en una burbuja llena de prejuicios.

Queremos morirnos de viejas y de viejos, que nuestra comunidad deje de ser denigrada. Y a todes les diría que antes de hablar mal, de putearnos y de decirnos que somos lo peor que dios creó, que piense que en su mesa hay una niña o un niño escuchando.

¡No estas solo Lucas!

#SomosTodesUnides

Movilización a la Casa de Tucumán en CABA. 10 de mayo de 2019.

Movilización a la Casa de Tucumán en CABA. 10 de mayo de 2019

Movilización a la Casa de Tucumán en CABA. 10 de mayo de 2019

Comentarios