9 diciembre, 2019

Revista feminista y popular

Opinión

12 marzo, 2019

PREGUNTAS Y NO RESPUESTAS… ¿O SI?

Por Evelyn Sena

Este 8M nos encuentra diferentes. Tercer Paro Internacional de Mujeres, Lesbianas, Trans y Travestis, y vamos avanzando en nuestros debates.

¿Cuál es el rol de los hombres hoy? ¿Marchan o no Marchan? ¿Tenemos que explicarles? ¿O los mandamos a cagar?

Y también vamos ganando más visibilidad: #Miracomonosponemos #NiñasNOmadres #IglesiayEstado

Re pienso mis vínculos… ¿Reproduzco los estereotipos? ¿Qué pasa con la autonomía de nuestros cuerpos y las redes? ¿La exposición es empoderamiento? ¿Qué es empoderarse? ¿Hay un solo significado para los conceptos? ¿Cuándo se es menos o más feminista? ¿Aportan las referentes hegemónicas? ¿Y las compañeras negras y campesinas? ¿El feminismo es transversal en las organizaciones políticas? ¿Escrache Si o Escrache no?¿Feminismo antiespecista?

Son preguntas que tocan temas que nos hacen erizar la piel, que van desde el sentir individual al colectivo, ¿Cómo hacemos ley el Aborto? ¿El gobierno estratégicamente utilizó como cortina de humo nuestro derecho a decidir? ¿Conviene en un año electoral (dato no menor)?
¿Mientras qué?

Tenemos certezas: la pobreza con cara de mujer se incrementa notablemente y así el sufrimiento, por las pocas -o nulas- oportunidades que brinda el Estado. Por eso necesitamos un Movimiento Feminista Heterogéneo, Unido y de Pie contra el gobierno de Mauricio Macri. ¿Alcanza solamente destinando $11 por mujer en el año?

¿FELIZ DÍA? A los dinosaurios del Congreso los tenemos que echar y conquistar espacios políticos de decisión y aglutinarnos para hacer realidad nuestras demandas. Las mujeres somos las que salimos a la calle, la vivimos y la piloteamos, nadie nos la tiene que contar.
Que dejen de morir compañeras cada 29 horas NO ES UTOPIA.

¡¡Gracias por leer esta nota, abrazo sororo!!
Me gustaría saber tu opinión en los comentarios.

Comentarios