17 agosto, 2019

Revista feminista y popular

Opinión

11 marzo, 2019

Nos tienen miedo porque no tenemos miedo

Por Natalín Mersié

Por más que la Policía y abogados hayan realizado falsas acusaciones hacía nuestro movimiento para intimidarnos, no tenemos miedo.

Marcelo González, productor en Radio Mitre de Mar del Plata en el programa “El verano menos pensado”, dueño del teatro Tronador de la misma ciudad y uno de los dueños de CNÑ, es un golpeador de mujeres y potencial femicida que viene hostigando a Daniela Amigó desde hace años. Este violento ya tiene 13 denuncias por violencia de género en su contra y violó 5 perimetrales.

Sobre el caso

Daniela y su ex pareja tienen en común un hijo. Cuando cumplió ocho meses, se separaron a causa de la violencia propiciada por el padre de su hijo hacia ella, incluso cuando estaba embarazada. La violencia se acentuó más y más cuando se separaron. En el 2010, González la atropelló con el auto, nunca cumplió con la cuota alimentaria ni con el régimen de visitas, violentó a familiares de Daniela y a cualquier persona que interferió para evitar que la situación pase a mayores. La amenaza constantemente de muerte y le dice que le va a quitar a su hijo o que la va a internar en un  neuropsiquiátrico porque él tiene impunidad política con contactos, uno de ellos es Diego Kravetz, actual secretario de seguridad del Municipio de Lanús. Más de una vez la golpeó e intentó ahorcarla en la calle sin importarle que la última vez, en 2018, estaba el hijo de ambos presenciando esta situación. Hace unas semanas, tres tipos la interceptaron entrando a la vivienda de un familiar, les robaron varias cosas, entre ellas las llaves de su casa, y le dijeron: “déjate de joder con lo judicial”.

Nuestro grupo feminista Marea de Lanús viene acompañando a la víctima en esta difícil situación de abandono por parte del Estado. El día de hoy, 11 de marzo, acompañamos de forma pacífica la audiencia por la causa familiar, dándole fuerzas a nuestra compañera para que pueda conllevar esta dolorosa situación. A cambio tuvimos que soportar que la policía nos increpe cuestionándonos sobre porqué estábamos ahí y quiénes éramos. Nos sacaron fotos y nos mantuvieron vigiladas toda la mañana.

El abogado del victimario, el Dr. Francisco Posada, nos sacó fotos, nos filmó y entró al juzgado diciendo que lo estábamos “insultando”, cuando únicamente y sin realizar ningún tipo de alusión a su persona, estábamos dando testimonio del peligro que implica seguir revictimizando a nuestra compañera, que como muchas no es escuchada. Luego de unas horas de que el agresor de Daniela haya intentado ponerse en papel de “víctima”, no queriendo salir de su auto por miedo al grupo de mujeres que estaba esperando afuera. En la audiencia nuevamente, nada fue resuelto por parte del juez a cargo.

¿Y la justicia?

Hasta el momento lo único que hizo fue revictimizar a Daniela con comentarios sobre cómo estaba vestida en las audiencias, su vida privada y hasta puso en duda los testimonios de testigos que vieron. ¿Acaso la justicia espera que esta violencia termine en un femicidio para actuar?

¿Y el intendente?

¿Por qué Néstor Grindetti permite que este tipo nefasto esté relacionado con su, nada más y nada menos, Secretario de Seguridad Municipal? ¿No alcanza con haber permitido que Diego Kravetz haya mandado a reprimir en el 2017 a un comedor comunitario donde estaba comiendo una veintena de niños y niñas? Néstor Grindetti, Diego Kravetz: ¿Cuándo van a ocuparse de la seguridad para las mujeres de Lanús?

No nos olvidemos compañeres, Grindetti es lo mismo que Macri y no les interesa nada referido a políticas públicas para erradicar la violencia contra las mujeres y disidencias.

No nos olvidemos compañeres, no estamos solxs. Vivxs y libres nos queremos, por eso vamos a seguir teniendo memoria feminista ante la justicia patriarcal.


#JusticiaPorDanielaAmigó #MarceloGonzalesGolpeador #LaJusticiaEsComplice #MareaFeminista

*Natalín Mersié es integrante de Somos Marea – feminismo popular y disidente.

Comentarios