23 marzo, 2019

Revista feminista y popular

Notas

7 marzo, 2019

Por una visibilidad lésbica libre de roles y estereotipos

Por Comunidad lgbtqia+ UNLa - Conurbane Disidente

El 7 de marzo es el Día de la Visibilidad Lésbica en conmemoración de la muerte de Natalia Gaitán, alias Pepa, que tenía 27 años cuando fue asesinada en Córdoba por el padrastro de su novia.

El movimiento que pide por su justicia se originó en la ciudad de Córdoba y se extendió por toda la República Argentina. Su caso colaboró en la discusión que llevó a la aprobación de la modificación del Código Penal, donde se incluyó la figura de ‘femicidio’.

Este 7 de marzo todas las personas lesbianas, seamos cis género, trans, travestis, intersex, no binarias, asexuales, camionas, todas las personas lesbianas, reclamamos una vez más por nuestros derechos, por una educación de calidad, a una educación sexual integral que nos contemple, a la salud de calidad, a la salud ginecológica, obstétrica sin violencia, que nos respete, que sea digna en su trato.

Por nuestro derecho a estar siendo dignamente, a vivir libremente, elegir con quienes queremos estar, quién queremos ser, con quién nos queremos relacionar sexual y/o afectivamente. Por nuestro derecho a querer formar una familia o no formarla, si no queremos. A tener hijes o no tenerles. A procrear o no procrear. A cuidar de nuestros cuerpos. A abortar.

A tener trabajos dignos como cualquier otra persona. A ser respetades, respetadas en nuestros trabajos. A circular libremente, a manifestarnos, a expresarnos libremente, a participar de la política. A migrar.

En fin, reclamamos por todos los derechos que todas las personas deberían tener.

Esos derechos no los podemos construir nosotres mismes soles, sino que necesitamos de todas las personas sea cual fuera su identidad y su sexualidad para reconocernos y respetar nuestros derechos. Ayudarnos a garantizar  nuestros derechos. Los derechos no se construyen soles ni solas, se construyen en sociedad. Y con otres.

Todas las personas lesbianas, seamos mujeres o no, volvemos a reclamar una vez más por nuestros derechos. ¿¿¿Y por qué volvemos a reclamar??? Porque siguen sin cumplirse. Necesitamos que se cumplan.

Basta de persecución y criminalización del colectivo LGBTQIA+

Exigencia por más trabajo libre de estereotipos

Implementación efectiva del cupo laboral trans

Por la Ley de Reparación histórica a la comunidad travesti y trans

 

Por Paula Castro Borsani y Paolafdlf

Comuniad lgbtqia+unla

Foto de Paola Olari Ugrotte

 

 

 

 

Comentarios