16 diciembre, 2018

Revista feminista y popular

Notas

4 diciembre, 2018

ESCRITOS PARA LUCÍA

Por Revista Reviradas

Compartimos las producciones de lxs participantes del Taller de Escritura Guiada y Collage, que realizamos el sábado 1/12 en el Centro Cultural El Derrumblé junto a las compañeras de Marea Lanús.

Lucía pinta dolor que siente. Femicidios encuentra cada día muchos colores. Necesita haber visible un patriarcado que oculta, naturaliza. ¿Revictimizar? ¿Asustar? ¿Matar? ¿Negar? Se pregunta… Responde… Nuestra vida es luz y vamos juntes a abrir las puertas a corazón abierto, a tomar las calles, encontrar más miradas cómplices luchando por justicia y revolución.

Meli.

**

Lucía Pérez. Ya son 895 femicidios en este gobierno. Nos matan, se prepara el G-20. El patriarcado nos revictimiza y nos empobrece, nos exprime la vida, nos acusa. Dice que no fue femicidio, no hubo violación, todo por una cindor. Nos atravesó el cuerpo, nos llegó al corazón. A veces, miro a mi alrededor y veo la luz, nos veo juntes, en la puerta con el pañuelo, en la calle, cómplices, buscando justicia, camino a la revolución, que será feminista o no será.

Natalin.

**

Lucía siento mucho dolor de saber que sos víctima de uno de los tantos femicidios y siento tristeza de saber que mientras siga existiendo el patriarcado van a seguir existiendo casos como el tuyo y lo peor es que algunas personas dicen que nos revictimizamos. Quiero que la vida tenga luz y que juntes habramos puertas y que podamos salir a la calle libres, que seamos cómplices de nuestra libertad, por todas las que ya no están, que siga esta revolución feminista.

Sabrina.

**

Lucía siente dolor por los femicidios que ocurren cotidianamente mientras desea que el patriarcado se caiga! Un día van a dejar de revictimizar, se va a cuidar la vida y brillará la luz, todxs juntes abriremos la puerta con la seguridad de salir a la calle, sin cómplices que naturalizan el maltrato, sin justicia injusta. Haremos una revolución por ser libres.

Noelia Cardozo.

**

Mi queria Lucía, eres dolor, tan sentido y compartido. Cuando será que dejaré de sufrir otro femicidio mientras el patriarcado revictimiza. La vida se trata de iluminarnos. Juntes podemos abrir esa puerta con coraje y fuerza, salgamos a la calle, cómplices. Que se haga justicia, hoy es tiempo de revolución.

Anónimo.

**

Nombro a Lucía, se me llena de dolor el alma ante los casos de femicidios. Mientras el patriarcado nos sigue revictimizando deja nuestras vidas sin luz. Necesitamos salir juntes. Tocas las puertas con nuestras voces, estar en las calles y no ser cómplices de la (in)jusicia. ¡Hagamos la revolución!

Liced.

**

Lucía y su muerte causó un enorme dolor dentro de todxs como cada femicidio. Mientras tanto el patriarcado revictimiza a Lucía. La vida, la luz, que juntes logramos abre la puerta. Gritaría basta de política cómplice. Con nosotrxs la calle, justicia, revolución. Abajo el patriarcado se va a caer, ya!

Laura.

**

Lucía no es dolor. Dolor es femicidio. Mientras dormimos, hay patriarcado.

Se revictimiza la vida. Vida de luz. No juntes las puertas. Juntes derribamos puertas.

A las calles y que caigan. Los cómplices, cómplices de matar. Cómplices de la muerte. Cómplice la justicia. Justicia cómplice. Justicia será revolución. ¡Revolución! ¡Revolución!

Andrea.

**

Lucía: dolor, impotencia, ganas de romper todo. Con todos los femicidios, esto no suma, mientras la justicia patriarcal se ríe de nosotras y los machirulos dicen que nos revictimizamos, a nosotras nos quitan la vida todos los días. La luz. Me alegra que estemos todes juntes apoyandonos, vamos a encontrar la puerta de ese mundo sin machistas, sin miedo en las calles, todes cómplices, la justicia nos va a apoyar. La revolución será feminista o no será.

Aylen Silva.

**

Con Lucía y como con todas, siento el mismo dolor que siempre, porque es lo que más nos dejan los femicidios. Mientras todo sigue como si nada pasara, nosotras seguimos en contra del patriarcado. Dejando de revictivizarnos y dándole vida, luz y voz a las que ya no están. Juntes somos más.

Anónimo.

**

Soy Lucía. Soy el dolor que le causaron sus femicidas. Mientras el patriarcado pienso que no vamos a hacer nada, nosotres creamos vidas, lucha, luz. Juntes convertimos dolor en fuerza para salir a la calle siempre. Y la justicia cómplice solo es el combustible para la revolución.

Anónimo.

**

Nos falta Lucía. Acá hay dolor, acá hay femicidios. Mientras el patriarcado absuelve, justifica, revictimiza, se cree dueño de nuestras vidas. Pero la luz del feminismo entra por las heridas. Juntes abrimos la puerta, salimos con le compañere a la calle, no somos cómplices de la justicia asesina, somos revolución.

Candela Moyano.

**

Hola Lucía. Qué dolor me da saber de tantos femicidios, mientras el patriarcado, además de todo lo que te hizo, se empecina en revictimizarte… tu vida se transformó e luz para que juntes luchemos por vos y por todas, de la puerta para adentro con nuestras familias y en la calle. Que se termine esta cadena de cómplices y se haga justicia. ¡Esta revolución llegó para quedarse! ¡Se va a caer!

Vanesa.

Comentarios