24 abril, 2019

Revista feminista y popular

Relatos

1 noviembre, 2018

SE VA A CAER

Por Melina Mansilla

Los molinos de viento en Chubut, se mueven en dirección contraria a las agujas del reloj, al igual que nuestra persistente lucha, que va en contra de la sociedad, de la sociedad del machismo, capitalismo, consumismo, sociedad patriarcal y de ignorancia.
El viento, con mirada al sur de la Patagonia Argentina, nos acompaña, es fuerte y seguro como nuestros cantos, como el sonido de los bombos y redoblantes. Marcha y canta con nosotres en la misma dirección, como alentándonos a seguir, seguir siendo las voces de lxs que ya no están, de seguir siendo voces de los derechos de todes. Seguir, a pesar de todo, del cansancio de trasladar las banderas, tocar los bombos sin parar en las subidas de las angostas calles de la ciudad de Trelew.
¿El cansancio? No lo sentimos. Es más grande el poder de lucha de todes lxs presentes, es grande la energía que se siente, la vibración que ronda entre los saltos, abrazos, llantos, banderazos, y retumbar de los instrumentos. Estamos en marcha unides y empoderades, haciéndonos escuchar, necesitamos y merecemos serlo. HOY Y SIEMPRE, cada uno de los encuentros es único, cada reunión, cada marcha o charla… Nadie vuelve siendo le misme.
¿Por qué? Porque aprendemos, dejamos nuestro aliento, conocemos a mas compañeres con distintos pensamientos, pero iguales en la convicción de seguir luchando, crecer cada día un poco más. CONVICCIÓN. AMOR. INDEPENDENCIA. SORORIDAD. LUCHA.
La luna, solitaria en la noche templada, nos observa y nos ilumina. La luna nos escucha. Es como nosotres, brillante e independiente. La noche esta hermosa. Hay cámaras y celulares por donde se mire, multitudinario encuentro en donde todos los residentes quieren estar presentes para filmar la marcha.
La luna sigue ahí, y ahora está empoderada como nosotres. Nos sigue. Siempre está ahí. Ahora y siempre compañeres. Ahora es cuando. Sigamos luchando y reclamando lo que nos pertenece. Deconstrucción de la sociedad!
No nos conformamos y nos hacemos oír! La sociedad patriarcal es sólo para el bien de unos pocos, hipócritas… Entonces, hagamos la revolución entre todes y no paremos! Cada vez somos más y más fuertes.
Se va a caer

Comentarios