17 agosto, 2019

Revista feminista y popular

Relatos

12 agosto, 2018

LLEGAR A SER

Por Nahuel San Miguel

Ser varón trans es realmente darte cuenta que lo invisible sí es posible, cultural y socialmente, somos los que estamos pero nadie ve o los que no queremos ser vistos.

El temor y los prejuicios impuestos nos hacen creer que si nos ven tal vez corramos con la misma estigmatización y demonización que nuestras pares hermanas trans mujeres, e irónicamente corremos con esta ventaja patriarcal y machista de poder escondernos “detrás” de hormonas y vestimentas que hacen justamente que este sistema opresor, nos ponga en un estado invisible que naturalizamos. Triste pero real.

Pero para SER, la premisa fundamental para mí es ¡desear existir, como elegí! Entonces decidí construir-ME desde una masculinidad única (como mi ser) tuve la suerte de parir una maravillosa hija, para la cual me ve como su papá, ahora tiene dos papás.

Mis ganas de vivir me abrió las puertas a otras muchas opciones, poder opinar y dar mi testimonio, de que sobre nuestros cuerpes decidimos cada une de nosotres, abortar, SER padre/madre o no serlo, tener la libertad de SER de CONSTRUIRNOS sin tener solo dos opciones (mujer/hombre). Hablo desde mi experiencia de poder llegar a SER quien realmente siempre quise.

Desde mí también digo ¡ACÁ ESTOY!, soy trans, soy varón, soy vientre, soy padre, soy derechos de vernos existir en el mismo camino que todxs pateamos, no el de los márgenes, no el del desconocimiento, porque estamos, somos lucha, somos los que queremos también decidir si deseamos parir o no, pero por sobre todas las cosas, FUIMOS, SOMOS Y ESTAMOS.

Aunque te moleste patriarcado machista opresor, estos varones con vagina nos hacemos visibles en la lucha de quienes no se esconden MÁS.

Comentarios