24 abril, 2019

Revista feminista y popular

Notas

6 agosto, 2018

Voces populares por el Aborto Legal

Por Mónica Córdoba

La lucha por la legalización del aborto también tiene como protagonistas a las mujeres de los sectores populares, sumamos nuestras voces a este reclamo, con nuestro trabajo solidario y nuestro compromiso político en las calles y en los barrios donde vivimos, por eso esta campaña fotográfica para visibilizar, lo que los medios de comunicación no muestran. Véanlo, acá estamos, somos nosotras y estamos cambiando la historia.

Desde la perspectiva del feminismo popular y latinoamericano es que venimos cultivando espacios de empoderamiento y deconstrucción en los diversos barrios donde nos encontramos, allí asistimos situaciones de violencia y acompañamos a nuestras vecinas a interrumpir sus embarazos, por eso no somos ajenas en esta problemática, queremos desmitificar que las mujeres de los sectores populares no abortamos, si lo hacemos y en condiciones de precariedad absoluta.

Porque no queremos más muertas por aborto clandestino, nos estamos preparando con gran fuerza para el #8A, día que en que se discute el futuro de la soberanía de los cuerpos de las mujeres, una vez más nos veremos miles en las calles en una jornada de mucha lucha y alegría.

Agradecimientos al Equipo de producción, fotografía y edición: Alejandra Malcorra Emiliano Vallejo Tati Nawelkir.

 

Comentarios