18 junio, 2019

Revista feminista y popular

Destacada

28 abril, 2018

YO SI TE CREO

Por Martina Caracoche y Luisa Magdalena

No es no, el resto es violación. Vergüenza. Justicia de mierda, la estás juzgando a ella. Uno de ellos es guardia civil. Todo esto pasa por un gobierno facha. Que no tenemos miedo. Aquí estamos las feministas. Fueron algunos de los cánticos que se escucharon este jueves por la tardecita en las calles de Madrid en reacción a la sentencia del juicio de “La manada”.

Resulta que la justicia española dio su veredicto sobre el caso de violación múltiple contra una piba de 18 años ejecutado por 5 hombres durante los Sanfermines de 2016.

Resulta que, para la justicia española, que te arrastren hasta un recoveco estando borracha, te penetren simultáneamente por la vagina, el ano y la boca, te filmen y luego te dejen tirada; eso es abuso y eso no es violación.

Resulta que para que sea violación, tenés que defenderte. Defenderte como Nagore Laffage que en el 2008, también en Sanfermines, terminó siendo estrangulada por José Diego Yllanes Vizcay, luego de que la víctima se negase a acostarse con él. 36 golpes. Y murió estrangulada.

Lo único cierto de todo esto fue, nuevamente, el levantamiento de las mujeres en toda España, haciéndose eco también en ciudades como Londres, Berlín y Lisboa.

La “mani” como le dicen acá, se convocó para las 20h en las puertas del Ministerio de justicia. Miles de personas, en su mayoría mujeres, acudimos al llamado. Una vez más los helicópteros, los puños arriba, las caras pintadas, la prensa, los gritos, más fuerte, los gritos.

Hoy, el día después, los diarios anuncian que la Fiscalía va a recurrir a la sentencia, y que, por su lado, el Gobierno está dispuesto a discutir una reforma del Código Penal.

Bravo!

Más atrás, lejos de los helicópteros y sin ser fotografiados por la prensa, un grupo de personas decide minimizar una tocada de culo a una chica que pasaba por ahí. Porque es su amigo, porque iba medio borracho, porque igual ella se rió.

No es un caso aislado, se llama patriarcado. Y se va a caer.

Comentarios