17 agosto, 2019

Revista feminista y popular

Notas

18 abril, 2018

OLEADA VERDE CONURBANA

Por Revista Reviradas

En la zona sur del conurbano bonaerense viene creciendo, como en toda la matria, una marea feminista que no se puede parar. Durante el mediodía del tercer día de debate en el Congreso, se llenó de gente el municipio de Lanús para pedir por el aborto legal y por la implementación de la ILE (Interrupción Legal del Embarazo).

La concentración de hoy en Lanús y a la tarde frente al Congreso, revitaliza y hace crecer la marea que emerge con potencia y remolinos, pero con unidad y mucha, mucha convicción. Una vez más somos las mujeres y las disidencias las que enfrentamos a este gobierno que produce pobreza e individualismo, plantándonos en la calle y mostrando que unides y movizilades estamos sembrando futuro.

Antes de comenzar la actividad, se entregó una carta, elaborada de forma colectiva por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto legal, Seguro y Gratuito Zona Sur, en la Región Sanitaria VI y en los municipios que la componen, para ponerlos en conocimiento del reclamo. En la misma explican que “se dificulta la implementación del Protocolo para la Atención Integral de las Personas con Derecho a la Interrupción Legal del Embarazo. Los equipos de salud del primer nivel de atención que venían garantizando las Interrupciones Legales del Embarazo se ven forzados a derivar sin evaluación interdisciplinaria necesaria para poder articular con el segundo nivel de atención. Por lo que el ejercicio de las y los profesionales del primer nivel de atención se ve reducido a realizar una derivación inadecuada. Siendo que hay bibliografía nacional e internacional que valida la atención y abordaje desde el primer nivel, existiendo posibilidades de tratamientos ambulatorios”.

Se solicitó además “un espacio de diálogo con las y los responsables del Programa de la Región Sanitaria VI y con las/los responsables de dicho Programa de los nueve municipios que la integran para exigir respuestas inmediatas” para “pensar juntos/as las estrategias que reviertan la grave situación a la que expone el Estado a las mujeres y personas gestantes con derecho a interrumpir voluntariamente un embarazo no deseado”.

Comentarios