19 febrero, 2019

Revista feminista y popular

Relatos

6 abril, 2018

Pañuelazo Matancero por el Aborto Legal

Por Camila Maldonado

Un grupo mayúsculo de personas, en su mayoría mujeres, nos reunimos el martes pasado en la plaza central de San Justo, La Matanza, para alzar la voz en defensa y reclamo de nuestros derechos. En esta ocasión, pedimos por el aborto legal, seguro y gratuito en el hospital, por la deuda que el Estado tiene con nosotrxs.

Debemos tomar conciencia que el aborto existió, existe y existirá, pero los cuerpos gestantes que mueren en la clandestinidad no vuelven más. El aborto es un negocio de algunas personas que se llenan los bolsillos cobrando cifras impensadas para realizar abortos en lugares totalmente anti-higiénicos, y quienes lo realizan no tienen los conocimientos que se necesitan para realizar la intervención. Tenemos que entender que no es un tema de creencias, ni de moral, ni religiones, sino que es un tema de salud pública que nos afecta a diario, que nosotrxs tenemos el derecho a decidir y el libre albedrío sobre nuestros cuerpos y nadie más que unx tiene que decidir.

Nuestra lucha no termina aquí, también necesitamos que se haga cumplir la ley de Educación Sexual Integral para poder decidir, que todxs, sin distinción, tengamos acceso a Anticonceptivos para no abortar, y tengamos Aborto Legal, Seguro y Gratuito en el hospital para no morir.

Lo vivido en el Pañuelazo nos renueva las fuerzas para seguir luchando en las calles por todxs y cada unx de nosotrxs, por nuestros derechos y para que podamos gritar definitivamente NI UNA MENOS, VIVAS NOS QUEREMOS.

Comentarios