16 julio, 2019

Revista feminista y popular

Notas

19 febrero, 2018

PAÑUELAZO POR EL ABORTO

Por Revista Reviradas

Una vez más las redes fueron la herramienta para convocar a una jornada de lucha por el aborto seguro, legal y gratuito. En la tarde de hoy frente al Congreso, miles de personas se concentraron por el Pañuelazo por el Aborto, impulsado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto y replicado por las organizaciones feministas.

Había lxs que militan por el aborto hace años y lxs de recién, lxs que abortaron y lxs que no, lxs que se suman a las mesas de difusión en los espacios públicos; lxs habia de todas las edades, colores y géneros, y en unidad levantaron los pañuelos verdes al cielo en su atardecer naranja fuego.

Se pidió por el aborto legal porque es la principal causa de muerte materna, porque alrededor de 80.000 mujeres y trans son hospitalizadas cada año por complicaciones en el aborto, porque más de 3.000 mujeres perdieron su vida por abortos clandestinos; y todo esto para que las corporaciones se enriquezcan a costa de nuestras vidas.

Es urgente que se legalice el Aborto. Tiene que ser un tema de salud pública, de Estado y de todxs. Como así también tiene que garantizarse la aplicación efectiva de la Ley de Educación Sexual Integral para que en todos los espacios educativos se lleven a cabo encuentros entre estudiantes, docentes y familias para conocer los derechos de las mujeres y la diversidad sexual, y poder entablar nuevas miradas y sentidos sobre la sexualidad y los géneros.

La Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo se viene presentándose hace 10 años y éste va a ser el 11vo intento para discutir en el Congreso de la Nación sobre el derecho que nos corresponde para decidir sobre nuestro cuerpo.

Comentarios