16 julio, 2019

Revista feminista y popular

Notas

13 febrero, 2018

Mejor jugadora de hockey del 2017

Por Natalín Mersié

Delfina Merino, delantera de Banco Provincia, una de las figuras de Las Leonas, fue reconocida este 5 de Febrero como la jugadora del 2017.

Delfina, de 28 años de edad, se destaca como jugadora de hockey sobre césped femenino y fue reconocida por la Federación Internacional de Hockey en Berlín. Su colega, María José Granatto, fue premiada como Mejor Jugadora Joven por segunda vez consecutiva.

Delfina Merino

María José Granatto

Campeona en el Mundial de 2010, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, entre otros logros, Merino dijo: “Se viene un año muy intenso, en el que tenemos por delante el Mundial de Londres. Por como terminamos jugando en 2017, tengo mucha fe”. También comentó en los reportajes que le hicieron en la ceremonia “Es un gran honor haber sido premiada entre tan importantes jugadoras; en Argentina también hay mucho talento”. Esta es la misma distinción que Luciana Aymar recibió en ocho oportunidades.

Es un orgullo ver como llegan a cumplir sus metas a estas mujeres. Sabemos que a nosotras todos nuestros objetivos nos cuesta dos o tres veces más que a nuestros compañeros varones en cualquier profesión, el deporte no es la excepción, por eso hay que saludar este reconocimiento y seguir adelante con la lucha por la igualdad de oportunidades en nuestra profesión, empresa, club, casa, universidad, escuela, en todos los espacios, hasta que este tipo de noticias no sean algo extraordinario sino lo justo.

Comentarios