16 julio, 2019

Revista feminista y popular

Notas

8 febrero, 2018

Otra compañera asesinada

Por Natalín Mersié

Terminé de escribir una nota sobre los insultos a Flor de la V por el locutor cordobés por pensar que el hecho de ser trava te anula la posibilidad de realizar tus sueños y ser un alguien destacada en lo que te dedicas. Revisé las redes. Me enteré que otra compañera fue asesinada en su casa en San José del Rincón, Santa Fé.

Su nombre es Adriana Bonetto, trabajaba en un geriátrico, tenía 45 años de edad.

Si, logró superar el promedio de vida de las feminidades travestis, pero no llegó a desarrollar su vida con plena libertad, siento mucho pesar mientras escribo. ¿Por qué? ¿Por qué fue una afortunada de llegar a esa edad, aun siendo tan joven? ¿Por qué lastimarla así, como la encontraron? ¿Qué pasa con este mundo que elegir tu sexualidad es una sentencia de muerte en vez de una hermosa libertad? Libertad que debería ser pero que aún no es.

La justicia investiga el caso, aún no hay mucha más información. Fue encontrada con heridas de arma blanca envuelta en unas sábanas, minutos antes de las 4 en la zona de calles Inés Álvarez y Juan de Garay.

No tengo más palabras, solo hambre de justicia por Adriana, por Diana, por todas las compañeras victimas de transfemicidios. Cupo laboral trans ya!

Vivas y libres las queremos!

Comentarios