17 agosto, 2019

Revista feminista y popular

Notas

27 noviembre, 2017

Estamos ardiendo, como el sol este viernes

Por Evelyn Sena

El pasado viernes 24 de noviembre se realizó la marcha por el día internacional de la no violencia hacia la mujer, que es la fecha establecida en conmemoración del asesinato a las hermanas Mirabal, las mujeres que desafiaron al dictador Trujillo en República Dominicana.

Minerva llegó a proclamar:
–¡Si me matan, sacaré los brazos de la tumba y seré más fuerte!

Y así lo fue y será. Somos más fuertes.

Mientras camino por la marcha veo que la gente lleva en la mano carteles con los reclamos escritos con fibrón o pincel, pidiendo por la ‘implementación de la educación sexual integral’, ‘basta de redes de trata’, ‘basta de femicidios’. Y vamos a ir por muchísimo más.

Las mujeres de todo el mundo alzamos nuestras voces. Cada una con su particularidad e historia, con sus tristezas y alegrías.

Estamos ardiendo, como el sol este último viernes. Muchas mujeres con sus hijxs en brazos. Agitando, gritando una vez más por nuestros derechos, al sonido de los bombos y redoblantes. Con ese brillo y color en los rostros de todxs, como cuando comes tú comida favorita, o al igual que cuando haces lo que amas. Con lxs jóvenes vendiendo el infaltable pan relleno. Todxs con los ojos llenos de brillitos y boquitas pintadas. Cuerpos escritos… libres. E intervenciones artísticas en las paredes: descolonicémonos.

Una vez más nos encontramos con una marcha que hace y construye el camino hacia la igualdad de géneros.

 

Comentarios