16 julio, 2019

Revista feminista y popular

Destacada

20 noviembre, 2017

PINTADAS FEMINISTAS

Por Revista Reviradas

MACHISMO DE ESTADO: NUNCA MÁS

En los últimos tiempos logramos instalar en el debate público la opresión y discriminación de las mujeres y las personas LGBTIQ. Camino en el cual obtuvimos derechos concretos y avanzamos en el debate de ideas sobre cómo construir una sociedad más igualitaria sin machismos.

Con Cambiemos en la Rosada continúa primando la indiferencia y el silencio con la agenda del movimiento feminista. También se intensificó el accionar represivo: la razzia del 8M; la represión, detención y abusos de mujeres en la marcha de Santiago Maldonado; los palos a las docentes, a las trabajadoras, a las desocupadas; la detención por amamantar en una plaza, por darse un beso entre mujeres, por estar en tetas en la playa, por ser trans o travesti; la falta de presupuesto y voluntad política para implementar la ley de prevención y erradicación de la violencia, de identidad de género, de cupo laboral trans, de educación sexual integral, el aborto no punible, el parto respetado, contra la trata de personas, entre tantas otras.

Es por eso que en el día internacional contra la violencia hacia la mujer, queremos poner en primera escena la violencia que el gobierno ejerce sobre nosotras; reprimiéndonos, invisibilizandonos, disciplinándonos, negándonos derechos. Mientras tanto, los frívolos números de femicidios siguen aumentando.

Es por ello que te proponemos salir a la calle y copar las paredes, para visibilizar nuestras demandas y exigirle al gobierno que termine con la violencia!

Sumate

Daniela – Zona Oeste: 11-5816-2978
Laura – Zona Norte: 11-2175-9394
Lucía – Matanza: 11-6274-0122
Juliana – Zona Sur: 11-5159-6040

Mural: Carolina Oviedo – Foto: Luisa Magdalena

Comentarios