20 noviembre, 2019

Revista feminista y popular

Notas

14 noviembre, 2017

Diversidad Matancera

Por Lucía Cano

El sábado 11 de noviembre se llevó a cabo la primer marcha del orgullo LGTTTBIQ en La Matanza. Las distintas organizaciones feministas visibilizaron sus reclamos y exigieron justicia por Diana Sacayán y por todos aquellos travesticidios impunes y ocultos por una sociedad que excluye y un Estado que margina.

Se extendió por largas cuadras de San Justo y culminó en la plaza con música en vivo y baile. En el acto se pidió por el cumplimiento efectivo del Cupo Laboral Trans y se denunció al «Protocolo General de Actuación de Registros Personales y Detención para Personas Pertenecientes al Colectivo L.G.B.T.» que lanzó el gobierno. Esta nueva normativa deja sin efecto a la resolución de 2011 que estipulaba la capacitación en derechos de las personas LGTTTBIQ par alas fuerzas de seguridad, y fue redactado sin la participación de las organizaciones que luchan por  los derechos de la diversidad sexual.

Esta situación, junto al aumento de la represión y el anuncio de las reformas políticas, implican un retroceso en nuestros derechos y afecta sobre todo a los sectores más pobres de nuestro país. Es por ello que en la movilización se leían las consignas: “Al calabozo no volvemos nunca más”; y se gritó bien fuerte ¡Diana Sacayan y Santiago Maldonado, presentes!

Comentarios