23 marzo, 2019

Revista feminista y popular

Notas

18 octubre, 2017

¿Dónde está Maira Benítez?

Por Nahir Magalí Blanco

La periodista local, Pamela Soto, esclareció la cronología del caso de Maira Benítez, la joven desaparecida en Chaco desde hace diez meses, en el marco del 32° Encuentro Nacional de Mujeres. El principal sospechoso, Rodrigo Silva, se encuentra detenido por privación ilegítima de la libertad. Además, hay otras cuatro personas imputadas en la causa.
Según Soto “hace más de un mes, la justicia elevó la causa al juzgado de garantías para que pase al fuero penal porque tienen pruebas para que se trate como un caso de trata de personas”, de modo que podría activarse una búsqueda nacional por corresponder a un delito federal.
También agregó que “tanto la gobernación como el poder judicial de la provincia no tienen la predisposición para buscarla” y detalló las irregularidades de la investigación, como el hecho de haber comenzado con el protocolo de búsqueda tres días después de realizada la denuncia por Antonia Leiva, la madre de Maira.
“Se supone que no se la buscó pensando que ella andaba por ahí […] con ese prejuicio de estar de joda” fueron las palabras de Pamela para resumir el accionar de una justicia que no contempla perspectiva de género alguna y continúa desoyendo el reclamo de miles de mujeres.
La pregunta “¿Dónde está Maira Benítez?”, replicada en diferentes ámbitos del epicentro de Resistencia, todavía espera respuesta. En consonancia con el espíritu del Encuentro, y como destacó la periodista, a Maira “nosotras la buscamos con vida”.

Comentarios