17 agosto, 2019

Revista feminista y popular

Notas

14 octubre, 2017

El Encuentro Somos Todas

Por Revista Reviradas

Escrito por Cecilia Solá, y leído en el bar Macedonio de Resistencia.

A mí no me representan
A  mí no me representa esa manada de locas invadiendo las calles, aullando, gritando, pintando paredes con nombres que no conozco.
No me representan esas que andan acompañando mujeres que se hacen abortos porque no se supieron cuidar y ahora se quieren sacar el problema de encima.
No me representan esas violentas enceguecidas que portan carteles y rugen con voces roncas una libertad que a mí no me importa, porque yo no me siento prisionera, yo vivo bien, mi familia vive bien.
No me representan esas mujeres que se pintan la cara y salen a exigir igualdad, como si nosotras fuéramos esclavas. Si yo no soy esclava de nadie, tengo un buen sueldo, en mi oficina me valoran.
No me representan.
Hasta que mi hija no vuelve a casa, y entonces quiero que pinten su nombre y su rostro en cada pared del mundo, para que aparezca.
Hasta que mi hermana queda embarazada por una violación y no sabe adonde acudir cuando el médico le niega el aborto que la ley le otorga.
Hasta que mi jefe me toca el culo y me amenaza con despedirme si me quejo, o lo cuento.
Y entonces, cuando estoy sola, cuando todo lo que creí mentira, exageración, fanatismo me salta a la cara y no hay nadie más… están ellas.

Comentarios