17 julio, 2019

Revista feminista y popular

Destacada

14 septiembre, 2017

¡Las Reviradas vamos a Chaco!

Por Texto: Reviradas Foto: Luisa Magdalena

Este 14, 15 y 16 de octubre, Las Reviradas estaremos en el Encuentro Nacional de Mujeres con miles de compañeras que, como nosotras, van a construir poder feminista y popular. El ENM nos atraviesa siempre distinto, como una experiencia nueva cada vez, en la que nos redescubrimos.

El feminismo se construye desde abajo, en espacios colectivos, horizontales y genuinos. La fuerza de una ciudad revivida por mujeres, el reconocerse en las experiencias diversas que llevamos desde todos los puntos del país, es una situación que sólo habilita el Encuentro.

Lo individual desaparece en espacios de construcción con otras. Se genera un sentimiento genuino de ser parte de un fuego que crece desde nuestras entrañas, nuestros corazones y cerebros; de nuestra libertad. Somos una potencia organizada, que estalla en la gran marcha por las calles de la ciudad.

Transmitir lo que nos pasa y lo que se pone en cuestión es una tarea de todas, porque queremos que cada vez seamos más las que tiramos para este lado y también porque nuestras subjetividades, nuestro SER como mujeres, compañeras,  no puede estar sólo en manos de los medios tradicionales de comunicación, en los discursos de los que tienen el poder de decir y ser visibles, es decir, no puede quedar en manos de los dispositivos del poder hegemónico patriarcal.

Nosotras también somos poder, ¡y tenemos que hacerlo crecer!

Somos poder en cada barrio en donde nos organizamos contra la violencia.

En cada escuela, donde defendemos la ESI.

En cada universidad, donde cuestionamos nuestro rol como profesionales.

En cada laburo, donde luchamos por igualdad de derechos.

En cada casa, en donde nos ponemos firmes y nos vinculamos desde el feminismo.

En en cada cama, en la que sentimos placer como más nos gusta.

En nuestro cuerpo, del que somos las únicas soberanas.

Tenemos que ser nosotras las que tomemos la posta y comuniquemos con perspectiva de género, para producir consensos y acciones en unidad, para que todas seamos lo que queramos ser.

Por todo eso:

¡Sumate como corresponsal del ENM el 14, 15 y 16 de octubre en Chaco!

Comentarios