23 marzo, 2019

Revista feminista y popular

Notas

7 septiembre, 2017

Sin Giselle no hay Ni Una Menos

Por Virginia Simari

Avellaneda se ve conmocionada por un nuevo femicidio. Nuestra compañera de escuelas Giselle Gil fue asesinada por su pareja, Martín Adrián Iglesia. Un acto que para nada debe quedar impune.

La difícil tarea que tenemos las mujeres de luchar contra el patriarcado diariamente, se agrava en la medida que, ante cualquier injusticia, se invisibilice a las víctimas y el hecho. Llamar al caso de Giselle como lo que es, un femicidio, permite cristalizar la problemática que atravesamos a la vez que prevenir y alertar al resto de las mujeres y la sociedad de lo que puede pasar cuando dejamos que la violencia sea un problema doméstico.

Es por ello que se conformó la Comisión Justicia por Giselle, de la que participamos como Revueltas, para gritar a los cuatro vientos que nos queremos vivas y libres, que no van a amedrentarnos y que cada víctima es un motivo más de lucha. Porque los asesinatos de mujeres son evitables.

Para eso necesitamos agruparnos y pelear por un Estado presente, con políticas públicas activas, que den respuesta inmediata ante las denuncias y garanticen la vida de cada una de nosotras. Todas estamos en peligro si no cambiamos la matriz cultural del machismo, si escondemos bajo la alfombra a nuestras víctimas, si seguimos considerando que el asesinato en manos de una pareja o familiar es un crimen pasional, una cosa que te buscaste, un problema tuyo.

Este sábado 9/9 en la Plaza Alsina de Avellaneda nos encontraremos en la primera jornada pública como Comisión, que busca la justicia por el crimen de Giselle, perpetua a su femicida, como así también difundir la problemática para poder prevenir y algún día decir que estamos todas!

A partir de las 11 am, acercate a pintar un mural móvil que recorrerá escuelas, a participar de una radio abierta y sumarte al grito de SIN GISELLE NO HAY NI UNA MENOS!

Por Virginia Simari – Revueltas, colectivo de génerxs de Azulado.

Comentarios