17 julio, 2019

Revista feminista y popular

Notas

7 septiembre, 2017

MÁS REVIRADAS QUE NUNCA

Por Rocío Fiammetta

Llevamos a cabo la segunda juntada de Reviradas en zona oeste, en un bar frente a la estación de Ramos Mejía. Nos encontramos para compartir una jornada llena de reflexiones, actividades y entretenimientos que nos permitieron conocer y re-pensar el rol de las mujeres, la lucha colectiva feminista y popular y la educación con perspectiva de género en la comunicación y en los barrios.

Llenando de música, arte y colores el lugar, haciéndolo propio entre imágenes de talleres, plazas y espacios estudiantiles. Entre suculentas imágenes de Frida y Evita, las mesas invitaban al público.

Canciones de una compañera, guitarra en mano, poesías y risas, frases y tiro al gato; cierre con clowns y carcajadas. Compañerismo y convocatoria, no faltó nada. De esos encuentros que te dan las fuerzas y la alegría de participar y ser más, todas comprometidas con transformar la realidad diaria que muchas veces es desalentadora.

Nos organizamos para desestructurar aquellos discursos hegemónicos, para distendernos sin dejar de indignarnos ante el compilado que en la pantalla bombardea voces de la prensa que nos ve como presas, atrevidas por el largo de la pollera, culpables por la hora de salir sin compañía para ser más las que nos hacemos oír y nos sabemos convocadas por la lucha feminista.

De la necesidad de decir sale Reviradas. Del orgullo de ésta, de celebrar(nos) juntas sale el encuentro y lo que nos impulsa a convocarnos feministas, reviradas y cargadas de lucha.

Comentarios