20 septiembre, 2019

Revista feminista y popular

Notas

14 junio, 2017

SUMATE A LOS RELEVAMIENTOS DE MUJERES EN LOS BARRIOS

Por Revista Reviradas

Convocamos a todxs a participar de la elaboración de relevamientos sobre la situación de las mujeres en los barrios populares.

Estamos viviendo un contexto económico y social complicado, donde la pobreza alcanza al 30% de la población y se siguen llevando adelante políticas de ajuste que perjudican a las grandes mayorías. Hace años venimos siendo parte del proceso de feminización de la pobreza, donde somos las mujeres las que más sufrimos las desigualdades sociales y las que nos hacemos cargo de la crisis económica en la familia y el hogar.

Es en este marco que en conjunto con los movimientos sociales vamos a realizar una campaña de relevamientos en los barrios para conocer mejor la situación actual de las mujeres. Entendemos a las desigualdades de géneros como una opresión más a las que el pueblo está sometido, y creemos que es necesario conocer mejor esta realidad para intervenir con acciones concretas que nos permita avanzar en derechos y en nuestra liberación.

Las mujeres estamos en peligro y el Estado es cómplice. Por ello desde Reviradas convocamos a la organización y salimos a las calles y a los barrios a construir un movimiento feminista y popular que mire con otros ojos, que hable en otro lenguaje y que intervenga en la realidad con una práctica de libertad.

Escribinos para participar!

reviradasrevista@gmail.com

FB: Revista Reviradas

Comentarios