20 septiembre, 2019

Revista feminista y popular

Notas

12 abril, 2017

#11A: NUESTRO GRITO UNIFICADO

Por Aylen Larco

Martes 11 de abril, 18hs Plaza de Mayo. El cielo gris y nuestro grito unificado. Gritamos por Micaela. Por todas las que no están. Por todas las que estamos y vivimos con miedo a ser las siguientes. Las mismas que seguimos por ellas. Las mismas que peleamos porque no nos saquen ni una más. Gritamos porque estamos acá, vivas, pero nos están matando.

En este machismo recalcitrante, las mujeres aprendemos a luchar de forma inminente. El dolor de todas se vuelve lucha, porque vivimos en un mundo donde ser mujer no es ser persona, es ser objeto. Úsenos y tírenos. Desde el día en que nacemos tenemos un destino: cuidarnos del macho. Cuidarnos de que nos lastimen, de que nos toquen, de que nos acosen. De que nos revictimicen. De que nos juzguen. De la ropa que sí, de la ropa que no. De los medios y la justicia patriarcal. Y vivimos con miedo. Miedo a salir a la calle. Miedo a relacionarnos con un hombre. Miedo a lo impredecible. Miedo a no volver a casa. Miedo a la opresión. Miedo al machismo. Miedo a que nos violen. Miedo a que nos maten. Miedo a ser mujer en esta sociedad retorcida. Vivas nos queremos, porque ser mujer es lo que somos. Quieren obligarnos a sentir humillación por el mero hecho de haber nacido así. Pero no lo van a lograr.

Micaela tenía 21 años, estudiaba y militaba. Presente en cada lucha, en los barrios, en las movilizaciones. Ella reía, lloraba, comía, dormía. Salía, disfrutaba, se comprometía. Vivía. Hasta ese sábado cuando nos la arrancaron. Nos duele, en lo más profundo, porque todas somos ella. Por Mica y por todas, saldremos a las calles. Sus ideales no van a morir, cada pisada que dio quedará por siempre marcada. La llevaremos con nosotras, en cada movilización, en cada día, en cada bandera, en cada lágrima. Hoy más que nunca, estamos unidas y queremos justicia. Queremos igualdad. Queremos despertar a lxs demás. Queremos destruir el patriarcado. Queremos vivir, libres y fuertes.

Nunca vamos a olvidar que el Estado patriarcal nos sacó a Micaela. Ella ya no puede luchar, pero acá estamos nosotras y vamos vencer!

 

Comentarios