20 septiembre, 2019

Revista feminista y popular

Destacada

11 abril, 2017

MICA, EN LA MILITANCIA NOS ENCONTRAMOS

Por Revista Reviradas

Micaela, nos negamos a despedirte. A un alma como la tuya no se le dice adiós, se le dice vivirás en los actos de transformación más profundos que encarne nuestro pueblo y nuestra generación.  Con vos, parte de nuestra alegría se desvaneció aquel día que nos enteramos de tu pérdida física. Porque no fuiste una foto, fuiste movimiento y acción, ganas y revolución.

No hay palabras suficientes para describir el trabajo que emprendías como parte de tu organización. Identificarte con las desigualdades sociales como propias y pensar tu presente y futuro dedicado a combatirlas, te hizo más grande de lo que cualquier medio puede imaginar. Te convertiste en símbolo de esa eterna rebeldía juvenil que incendia la esperanza de los oprimidos, muestra necesaria de fortaleza que es propia de los que poco o menos tienen y que sobreviven en la construcción cotidiana de redes de solidaridad, en las que prima el amor por el pueblo y la humanidad.

Tu sonrisa nos recuerda el camino que elegimos para enfrentar a los poderosos y se hace eterna en cada marcha que nos toque dar, en cada niñx que nos toque alimentar, cada abrazo que nos toque dar.

Joven y fuerte, te nutriste y haces renacer esos barrios que se levantan a pura dignidad a organizarse para mejorar su calidad de vida, para gritar que acá estamos los pobres que no descansamos y no nos conformamos con esta sociedad. Elegiste el camino más difícil pero además el más lindo: defender la patria de los humildes.

Sos nuestra hermana, parte de la gran familia del campo popular que tanto defendemos. En tu enérgica mirada nos encontramos pensando de la misma manera y nos desvanecemos por el dolor que las pérdidas nos ocasionan. Pero somos fuertes, nos levantamos por vos y con vos, en contra de la impunidad, a favor de la participación de lxs pibes y pibas, contra las opresiones de clase y de géneros, pero sobre todo sabiendo que en algún lugar estas junto a nuestra Eva.

Asumimos esa responsabilidad, de acompañar y protagonizar las batallas que desde abajo nos toquen dar. Ese es tu mejor legado. Fuiste y sos más que palabras, sos de las que fue por lo imposible: una militante humilde y genuina, de esas que siempre vivirán en esta tierra y en nuestros corazones.

Movimiento Sur

Comentarios