20 septiembre, 2019

Revista feminista y popular

Notas, Sin categoría

28 marzo, 2017

MUJERES CONTRA EL ABUSO POLICIAL

Por Lucía Cano

Una vez más somos las mujeres las que nos enfrentamos al mundo en la defensa de nuestros derechos.

La compañera de la organización “La Poderosa” se atrevió a cuestionar el abuso de poder que sufren todos los días nuestros niños y niñas, jóvenes y mujeres de los sectores populares. Aquellas mujeres que además de vernos sometidas por nuestra condición económica también nos vemos doblemente abusadas y reprimidas ante nuestra condición de mujeres, cuando no somos discriminadas y maltratadas por nuestra elección sexual.

En este marco de dominación machista somos las mujeres quienes muchas veces con nuestras voces salimos a denunciar los abusos de poder, la discriminación, estigmatización, la exclusión, la violación de derechos civiles, económicos y sociales que sufren los sectores más vulnerables de nuestra sociedad. Y es una vez más que ante el grito insistente de justicia, de lucha y de amor como el de Norita quien acompañó la causa junto a las compañeras de Micaela, es que ella, mujer, compañera, militante recuperó su libertad.

Detuvieron a una compañera de “Garganta Poderosa” por tan sólo reclamar por la detención de un niño de 13 años por tres policías que además de obligarlo a subir al patrullero no poseían identificación.  La compañera se atrevió a filmar el abuso de poder por parte de los efectivos que querían esposar al niño e impidió que se lo llevaran. Pero los policías la arrestaron impunemente durante tres horas para luego privarla ilegítimamente de su libertad.

Micaela estuvo detenida ocho horas y fue liberada gracias el reclamo de diferentes organizaciones sociales, organismo de Derechos Humanos  y la gran Norita Cortiñas. Pero se le atribuyó una causa por resistencia a la autoridad aun tratándose de una detención ilegal.

Comentarios