20 septiembre, 2019

Revista feminista y popular

Destacada

23 marzo, 2017

SOMOS LAS MISMAS – 24M

Por Revista Reviradas

Las mujeres somos protagonistas

Como ayer fueron las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo las primeras que salieron a poner un freno a las políticas neoliberales y al método sistemático de torturas y desapariciones, hoy somos las mujeres estudiantes, las trabajadoras de la economía popular y las educadoras las primeras que salimos a plantarnos contra el modelo de concentración de la riqueza de Macri que genera millones de nuevxs pobres, entre lxs cuales las mayorías somos mujeres.

Las militantes de hace cinco décadas se organizaban contra un sistema político antidemocrático que se pasaban los militares de mano en mano para preservar los privilegios de los poderosos, implementando un modelo económico en contra de los intereses nacionales y de las mayorías populares.

Los años 60 fueron de mucho cambio en las ideas políticas, impulsadas por el triunfo de la revolución cubana, la llegada de Salvador Allende al gobierno de Chile, la ola hippie con la revolución sexual, los movimientos nacionales de liberación para frenar el avance del imperialismo yanqui y el movimiento feminista.

Esas mujeres que dejaron la vida enfrentando a la dictadura fueron las que además de sufrir las torturas, los fusilamientos y las desapariciones, aguantaron violaciones y la apropiación de los bebés, lo cual agrava los delitos de lesa humanidad cometidos durante el proceso y que se dieron sobre la base de una relación desigual de género.

Esas mujeres son las mismas que hoy nos organizamos para combatir el aumento de la pobreza, las desigualdades de géneros, las mismas que luchamos por una educación pública y emancipadora, por una salud accesible, por un boleto educativo gratuito, por un sistema sin desigualdades. Hoy recogemos sus banderas y con su ejemplo salimos a conquistar todos los derechos que nos faltan y poner en jaque los espacios de poder.

Porque somos las mismas que luchaban por un país más justo para todxs, este 24 de marzo las mujeres copamos las calles!

LA MEMORIA SIGUE VIVA EN NUESTRA LUCHA

Comentarios