20 septiembre, 2019

Revista feminista y popular

Destacada, Notas, Noticias

8 marzo, 2017

#8M: Paramos Todas

Por Revista Reviradas

Este 8 de marzo se realiza el Paro Internacional de Mujeres en 48 países del mundo, para visibilizar la situación de opresión que vivimos las mujeres y exigirle a los Estados que se hagan cargo de esta situación implementando políticas públicas que terminen con las distintas situaciones a las que estamos sometidas.

En nuestro país se vienen realizando movilizaciones masivas contra los femicidios, que en el 2016 fueron 322, dentro de los cuales se contabilizan 15 femicidios vinculados de mujeres y niñas, 33 femicidios vinculados de hombres y niños, y 9 travesticidios. Asimismo, el 17% de las víctimas realizaron denuncias previas y que el 9% tenía medidas de protección otorgadas por la Justicia. La franja etaria de víctimas comprendida entre los 21 y 60 años concentra el 68% de los femicidios registrados.

La violencia en todas sus formas, el no reconocimiento y desvalorización del trabajo de la mujer en el hogar, las grandes dificultades existentes para nuestra autodeterminación económica, la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual, la negación del derecho a la soberanía de nuestros cuerpos, son sólo algunas de las terribles realidades que atravesamos las mujeres en nuestro país y en el mundo.

Las mujeres somos más de la mitad de la población, cada vez somos más las que nos organizamos contra el machismo, y por eso si paramos nosotras se para el mundo. Este 8M las mujeres hacemos historia, no te quedes afuera y revirate!!

Comentarios